lunes, 8 de enero de 2018

DÍA 9: Nunca  es demasiado tarde para un nuevo comienzo.
Propósito: Trazar un nuevo comienzo y ayudar a restaurar a otros.

“Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?
Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”
Isaías 43:19

Hoy es un gran día para nuevos comienzos. 
Si piensas que necesita una segunda oportunidad, ¡hoy es tu día!

Nunca es tarde para un nuevo comienzo, porque el comienzo es hoy. Nunca es tarde para soñar, e iniciar un nuevo proyecto en tu vida. Es vital aprovechar las oportunidades para reinventarnos, para abrir nuevos caminos, para disfrutar nuevos sabores. Nunca es tarde para amar, para abrazar, para dar un cumplido, para sembrar lo bueno, para fijarse una meta nueva. Nunca es tarde, para lograr una meta, para enfilarte en pos de lo imposible, para salir al camino con valor, y con audacia marchar con coraje, plántate firme, sueña en grande, toma aire, nuevo oxígeno, respira hondo, y lánzate sobre la meta.


La Biblia contiene muchos relatos de hombres y mujeres que tuvieron una segunda oportunidad, un nuevo comienzo, y lo usaron bien. ¿Quién hubiera escogido un asesino para liberar a una nación de la esclavitud y conducirlos a la libertad? Dios lo hizo con Moisés. ¿Y qué hay del hombre lujurioso que fue descrito como un "hombre conforme al corazón de Dios"? Lee la oración de arrepentimiento de David en el Salmo 51. ¿Y qué hay de Jonás?, también descubrió que una segunda oportunidad es posible para cualquiera.

Un nuevo comienzo, una segunda oportunidad, ¡es posible!...pero no es automática.
Judas no tuvo una segunda oportunidad. ¿Por qué? Él no se arrepintió, por lo que no recibió la oportunidad de ser restaurado. ¿Recuerdas al rico joven gobernante? Él tampoco tuvo una segunda oportunidad, al escuchar las demandas del discipulado…"se fue triste". La tristeza no es lo mismo que el arrepentimiento. Este joven rico no se arrepintió, por lo que no fue restaurado. ¿Y qué hay de Poncio Pilatos, el gobernador romano que condenó a Jesús a la muerte? Se lavó las manos en un recipiente con agua, lamentando haber hecho lo que la multitud demandaba, pero Pilato no se arrepintió. La segunda oportunidad es posible pero no automática, está reservada para personas como Simón Pedro, que no solo sienten remordimiento o intentan reformarse, sino que realmente se arrepienten. Es decir, cambian de opinión, lo que da como resultado un cambio de acción; y mientras lo hacen, encuentran un nuevo comienzo.  


Dios también usa personas como tú y yo para ayudar a las personas a encontrar un nuevo comienzo. Hay personas a nuestro alrededor que han sido relegadas en alguna parte, golpeadas y quebrantadas por las circunstancias de la vida, y finalmente puestas de lado donde comenzaron a perder su belleza. Pero hay una tierra para comenzar de nuevo, para todos y cada uno de nosotros.
Nuestro trabajo es encontrar a esas personas rotas que necesitan una segunda oportunidad,  debemos ayudar a que sus vidas y prioridades estén alineadas con las Escrituras y la voluntad de Dios. Una vez que se hace ese realineamiento, Dios puede hacer la curación. Después de todo, nunca es demasiado tarde para un nuevo comienzo.  - Extraído de The James Code por O. S. Hawkins.-

PARA REFLEXIONAR:
Con cada inicio de año pareciera que todos tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas diferentes, de poder comenzar de nuevo y darle un “reset” a todo aquello que ya quedo atrás.
  •     Escribe tus propósitos del año, pero colócales tiempo, fechas, días, prioridades…¡tenlos presentes! Colócalos donde puedas verlos.


ORACIÓN:

“Señor, te doy muchas gracias porque siempre me das una nueva oportunidad para cambiar mi rumbo, ayúdame a alcanzar aquello que he postergado y a retomar lo que un día dejé, renueva mis fuerzas Señor y refresca mi visión, este año quiero empezar una nueva historia, una relación real contigo. En el nombre de Jesús, Amén.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario