miércoles, 3 de enero de 2018

DÍA 8: Jesús no se reduce a diciembre
Propósito: Empezar una relación personal con Dios.

“La paz les dejo, Mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da.
No se turbe su corazón ni tenga miedo.”
Juan 14:27

Terminó el 2017... Un año lleno de pruebas y bendiciones, preocupaciones y esperanzas, tristezas y celebraciones. ¡Este nuevo año tenemos la alegría de entrar a una nueva esperanza y nuevos propósitos! 

Cuando la navidad y las celebraciones de fin de año se terminan, suele pasar que olvidamos todas las cosas que en ese tiempo han sucedido, las verdades que hemos aprendido y celebrado.
Jesús no se limita a diciembre, Él es lo más importante de todo y definitivamente no está interesado en que solo lo busquemos el último mes del año.


Debemos incluir a Dios en nuestra vida diaria, de la misma manera que lo haríamos con cualquier otro miembro de nuestra familia, solo que éste sería ¡muchísimo más importante que cualquiera!
Esta relación personal con Jesús nos es tan difícil de obtener como podríamos pensar, y no hay una fórmula misteriosa para conseguirla.


¿Por qué es importante Jesucristo en mi vida?
En una ocasión, después de que varias personas decidieron no seguirlo más, Jesucristo preguntó a los Apóstoles: ¿También ustedes quieren irse?, Simón Pedro le contestó: ¿Y a quién seguiríamos, Señor? Sólo tus palabras dan vida eterna. (Juan 6:67-68)

Jesucristo enseña la verdad, nos brinda esperanza y paz, cuando afrontamos problemas serios, a veces nos es difícil confiar en el Señor; pero confiar en Él nos brinda la esperanza que necesitamos para afrontar los problemas.

Cuando comprendemos todo lo que el Salvador hace por nosotros, se convierte en la persona más importante de nuestra vida y tan pronto como nos convirtamos en hijos de Dios, recibimos al Espíritu Santo quien comenzará a trabajar en nuestros corazones. Confiando en Dios para que nos ayude día con día y creyendo que Él es nuestro sustentador, nuestro padre, nuestro amigo, es la forma de establecer una relación con Él, aunque no podamos ver cambios inmediatos, comenzaremos a verlos con el tiempo, y todas las verdades se nos aclararán cada vez más.

¡Feliz año para todos!

PARA REFLEXIONAR:
  • ¿Por qué es importante Jesucristo en tu vida?
  • ¿En qué consiste la vida que ofrece Jesucristo? ¿Quieres esa vida?
  • ¿Por qué es importante conocer a Dios?
  •  Empieza un diario personal.


ORACIÓN:


“Señor, quiero darte gracias por el año que pasó. Gracias por cada bendición, por cada lección, y por cada experiencia. Gracias por las tantas veces que pude reír y gozar con mi familia y con mis amigos, también doy gracias por las pruebas y las luchas. Al empezar este nuevo año te pido que continúes conmigo, quiero dedicarte cada día que está por venir, que cada esfuerzo, cada paso, cada meta y cada aspiración de mi parte sean guiados por ti, ayúdame a crecer espiritualmente y así poder conocerte mejor. En el nombre de Jesús, amén.”



No hay comentarios.:

Publicar un comentario