miércoles, 10 de enero de 2018

DÍA 10: Sus Ojos están puestos en ti.
Propósito: Que mis ojos estén puestos en Jesús.

“Cinco pajaritos apenas valen unas cuantas monedas. Sin embargo, Dios se preocupa por cada uno de ellos. Lo mismo pasa con ustedes: Dios sabe hasta cuántos cabellos tienen. Por eso, ¡no tengan miedo! Ustedes valen más que muchos pajaritos.”
Lucas 12:6-7

Jesús les dijo a sus discípulos que no temieran a aquellos que pueden dañarlos porque Dios finalmente está en control. Dios se preocupa mucho por cada uno de nosotros cuando experimentamos dolor o sufrimiento. Esto se deriva del cuidado vigilante que Dios tiene para toda su creación. El Todopoderoso que mantiene los planetas en sus órbitas al mismo tiempo está pendiente de un pajarito que cae al suelo, y ya que Él es consciente de lo que la mayoría consideraría un “evento insignificante”, ¡cuánto más está pendiente de las preocupaciones de Sus hijos!

Como dijo Jesús: Eres más valioso que muchos pajaritos.
Jesús señaló que cinco pajaritos (se venden) por dos monedas de cobre. En cuanto a tu valor… Jesús murió en la Cruz para salvarte del pecado y de la separación eterna de Dios. Habiendo muerto por ti, Jesús se compromete a cuidar de ti. Él se preocupa mucho por ti. Incluso sabe cuántos cabellos hay en tu cabeza.


Y aquí la clave: Cuando llamas a Jesús y le das el lugar como tu Salvador y lo honras con tu vida, no necesitas temer nada en este mundo. Puedes descansar sabiendo que los ojos bondadosos de Dios te están cuidando.

Si tuvieras que leer los titulares de las noticias, podrías inferir que nadie tiene el control de los eventos mundiales, sin embargo, aquellos que aman al Señor saben lo contrario. El versículo de hoy habla del poder soberano de Dios sobre el mal. Después de reconocer que sus discípulos experimentarían una gran tribulación, Jesús les dijo que no temieran porque había "vencido al mundo".

Jesús sabía que los discípulos estaban a punto de enfrentar la vida sin Él y que soportarían la persecución por causa de su nombre. De hecho, todos ellos, excluyendo a Juan, eventualmente darían sus vidas para promover el mensaje del evangelio. Del mismo modo, nosotros hoy, todavía enfrentamos dolor y sufrimiento debido a la persecución o la enfermedad o las relaciones rotas.

Sin embargo, Dios gentilmente usa el sufrimiento para que tu aprendas a apoyarte en Él, a crecer y a refinar tu fe, recibir Su consuelo y mantener tus ojos en el Cielo. Sí, experimentarás angustia, desilusión, injusticia y maldad absoluta en el mundo, pero no te desesperes porque Jesús ha vencido a este mundo.

Extraído de The Red Letter Words of Jesus de Jack Countryman.




PARA REFLEXIONAR:
Estamos a diez días de este nuevo año, y… Tal vez los problemas siguieron allí…puede que el miedo siguió… o tal vez el dolor no descansó…Pero, el Salmo 23:6 dice que “Ciertamente la bondad y la misericordia de Dios me seguirán todos los días de mi vida y habitaré en la casa del Señor para siempre”. La bondad y la misericordia de Dios nos siguen como guardianes. Él tiene el control completo y Él es bueno, para que podamos descansar.

¡Comparte tus pensamientos con nosotros!
¿Qué has recibido para tu vida a través de estas 10 lecturas?
¡Queremos escuchar de ti!

ORACIÓN:

“Señor, Gracias porque mi vida, planes y metas son importantes para ti, hoy quiero colocarlas en tus manos, lo único que quiero es que tu voluntad se cumpla en mi vida, esa voluntad buena, agradable y perfecta. No hay nada que quiera más que una vida plena contigo! Ayúdame a vivir una vida que te honre, a buscarte cada mañana, quiero incluirte cada día en mis actividades, Cautiva mi vida Señor! ¿A quién más iré? Si sólo tú tienes palabras de vida!, sé mi Señor y Salvador! Gracias Señor porque siendo Dios Todopoderoso metes tu mano en el fango para sacarme, limpiarme y darme libertad. Que mi vida y mi corazón estén atados a ti. En el nombre de Jesús, Amén.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario