miércoles, 27 de diciembre de 2017

DÍA 7: Jesús nació.
Propósito: Reflejar la vida de Jesús en Mí.

" En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad…”
Efesios 1:11

¡Glorioso día ha llegado! El salvador del mundo está entre nosotros, el Mesías prometido tanto tiempo atrás al fin está aquí, con justicia se le llama Admirable, porque Él es Dios y hombre, nacido de una virgen y engendrado por el Espíritu de Dios; Él es el Consejero perfecto, porque conoce los consejos de Dios desde la eternidad; consejo que no calla porque nos los ha revelado en su palabra. Es Dios Poderoso.

Dios nos ha permitido que lleguemos a este tiempo para celebrar y recordar que Dios quiere cumplir sus promesas de salvación en tu vida y en la vida de tu familia y quiere nacer y reinar hoy en tu vida para que todo lo que vivas, lo vivas bajo su reino de gracia, de amor y constante cuidado. Sus palabras y enseñanzas son justas y oportunas para vivir en el presente y eternamente.




Jesús quiere que hoy inicies una relación sincera con un Padre de amor que nos enseña y nos ayuda a valorar cada oportunidad que nos ofrece, para comenzar de nuevo una vida diferente dejando atrás los errores y las culpas. Ese Padre de amor anhela vernos avanzar y despojarnos de prejuicios y condenaciones que nos impedían disfrutar del regalo de la vida que Él nos dio. Él cree en nosotros y tiene la esperanza de que todos le permitamos a Jesús nacer en nuestros corazones y crecer, siendo nuevas personas que reflejen y vivan Su amor.

Abre hoy tus puertas y permítele a Jesús sanar tus heridas y limpiarte de toda contaminación y pecado que te ha apartado de Él. Dile que necesitas ser libre de la amargura y de la dificultad de perdonar; no abraces las raíces de amargura ocasionadas por cosas que no has olvidado. Jesús hoy te pide que le entregues tu carga y todo aquello que te impide avanzar, todo aquello con lo que has estado luchando solo(a). 

Él hoy te da Su vida para que conquistes en Sus fuerzas y no en las tuyas, siendo ese puente de reconciliación y de unidad en tu casa. Serás parte de una nueva generación; una generación que perdona y avanza en la salvación de vidas, pues es en el verdadero amor en el que se resume el nacimiento de Jesús.

PARA REFLEXIONAR:
Hay muchos corazones cerrados a Jesús porque están ocupados de muchas cosas. Pero no dudes en hacer un lugar en tu corazón al Señor. No importa si en tu corazón está quebrado, no importa si está lleno de cosas que consideras indignas para recibir a un Rey. Sólo permite que entre en tu vida el salvador y él lo transformará.
  • ¿Cuál es la muestra más grande del amor de Dios?
  • Si Jesús vino a morir por los pecados del hombre ¿Estamos todos incluidos en esa lista?
  • ¿Cómo puedo tener una relación genuina con Dios?

ORACIÓN:

“Señor Jesús, te doy gracias porque tu siendo Dios decidiste hacerte hombre para morir en mi lugar, siendo tu santo y perfecto, te entregaste hasta la muerte por nosotros. Te pido que perdones por mi maldad, entiendo que necesito conocerte porque tú eres Dios, no permitas que siga viviendo una vida indiferente a ti, porque no hay nada que yo pueda hacer para reparar mi error, solo tú puedes darme verdadera libertad y restaurar mi relación contigo. Amado Dios, abre mis ojos a la gente a mí alrededor para que yo pueda marcar la diferencia en otra persona. Yo sé que las circunstancias de mi vida no son en vano cuando me ofrezco a ti y a tu servicio. Dame la oportunidad de ser como tu Jesús para alguien hoy. En el nombre de Jesús, Amén.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario