lunes, 18 de diciembre de 2017

DÍA 1: El Amor y la Entrega

Propósitos: Dar, Recibir y Agradecer.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, No se pierda, mas tenga vida eterna…”
Juan 3:16

En esta época muchos recordamos el nacimiento de Jesús, y en la historia de su nacimiento hubieron tres personajes que le llevaron unos regalos un poco inusuales: incienso, oro y mirra.

Tres extranjeros que estaban pendientes y estaban preparados para ese evento; pensando en esto, detengámonos un momento a pensar: ¿Por qué damos regalos?

Generalmente es para demostrar afecto a alguien, para demostrar el valor que tiene esa persona a través de un regalo y por eso tratas que ese regalo tenga un significado especial, ya sea para un amigo, familiar, etc.

Es ese mismo principio el que aplicaron estos personajes, con regalos no convencionales para un bebé, pero entonces ¿Por qué estos regalos tan extraños?

Uno llevó Oro, quizá quiso expresar que Jesús es el Rey o quiso decirle: “te entrego la riqueza que pueda tener y la rindo a ti”. Otro llevó incienso, que pudo ser para decirle: “Jesús tu eres como un precioso aroma, eres tú quien en medio de donde esté me da paz y alegría”.

Y el ultimo llevó mirra, ¿quién sabe qué es la mirra?, se dice que era utilizada para cuestiones de perfumería, pero también se utilizaba como anestésico para que las personas que estaban en su lecho de muerte dejaran de sufrir y, también servía para embalsamar, así que este regalo puede representar el decirle a Jesús: “gracias por tu sacrificio por mí” o “gracias por librarme del sufrimiento, por ahorrarme tanto dolor”… (como la anestesia).


Hablando de regalos, Dios nos dio un regalo que implicó el amor y el sacrificio más grande!, ese regalo es: Jesús. Es un regalo dado gratuitamente por Dios, un regalo inmerecido pero siempre disponible pues ÉL decidió cambiar su morada por una creada y limitada, porque en su misericordia y gracia anhelaba nuestra redención y salvación.

Para algunos estas fechas no es un tiempo muy alegre, ya sea por la muerte de un ser querido o por relaciones rotas, muchas personas encuentran que estas fechas son tiempos de soledad y tristeza, pero si aceptas el regalo, que es Jesús, en tu corazón, vivirás la promesa que Él nunca te dejará ni te desamparará, y podrás estar agradecido por todo lo que por su gracia y misericordia recibimos, recibir el regalo que es Jesús también nos capacita para poder dar libre y desinteresadamente a los demás.


PARA REFLEXIONAR:
  • Para ti, ¿Quién es Jesucristo?
  • Por qué vino Jesucristo al mundo?
  • ¿Qué le hubieras regalado tú a Jesús? Mejor aún, ¿Qué le regalarías hoy a Jesús?


¿QUÉ PUEDES HACER HOY?

Pensemos… 
  1.  ¿Qué puedes regalar hoy a otra persona?

·         Tiempo de calidad,
·         Una palabra de aliento,
·         Escuchar conscientemente a alguien,
·         Una brazo.


      2. ¿Cómo puedes mostrar gratitud?

·         Enviando un mensaje de agradecimiento,
·         Dando gracias abiertamente,
·         Contándole a alguien 1 razón para estar agradecido.
·         Ayudando e inspirando a otros.


ORACIÓN:
“Señor Jesucristo, tu siendo Dios, te humillaste para salvarme, decidiste habitar entre nosotros haciéndote pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos, compartiendo nuestra humanidad, para que nosotros recibiéramos una naturaleza divina, hoy, te recibo como ese regalo, te invito a que entres en mi corazón, que seas mi Señor y mi Salvador y que tomes el control de mi vida, ayúdame a seguir tu ejemplo, y que pueda verte a ti tal y como eres, para que pueda entregarte mis logros, para que seas tú ese aroma de paz y que yo pueda reflejar ese mismo amor con el que me has amado, en el nombre de tu hijo Jesús, Amen.”




No hay comentarios.:

Publicar un comentario